viernes, 13 de julio de 2012

Reseña Historica U.E. Colegio Nazaret


RESEÑA HISTORICA

U.E. COLEGIO NAZARET


La U.E. COLEGIO NAZARET, se inicia en Ciudad Guayana en septiembre de 1961, gracias a la CONGREGACIÓN DE LAS RELIGIOSAS MISIONERAS HIJAS DE LA SAGRADA. FAMILIA. DE NAZARET, con 50 años de experiencia en Guayana dedicadas a la educación de niños y jóvenes, con el propósito de cultivar en el hombre del mañana valores religiosos, éticos y académicos en beneficio de una sociedad más justa y más fraterna desde la percepción de la problemática que le toca enfrentar dentro de su ámbito familiar y comunitario. Siendo sus fundadoras las madres Concepción Paz, Inmaculada Catena, María Rosallos. Comienza en el año 61-62 con el nombre de C.V.G. RELIGIOSAS DE NAZARET, luego en el año 62-63 toma el nombre actual, y atendía solamente a jóvenes del sexo femenino. A partir del año 74-75 se inicia la escuela Normal y el Bachillerato en Ciencias, y a partir del año 84-85 recibe a jóvenes de ambos sexos y solo con Bachillerato en Ciencias, condición que permanece hasta hoy, funcionado en su sede propia ubicada en la Av. Estados Unidos, Urb. Campo B. Puerto Ordaz.

En la actualidad esta dirigido por la Prof. Rosa Ponce de Fajardo, y se imparten todos los niveles educativos (desde Educación Inicial hasta 5º año de Educación Media General en Ciencias), siendo su matrícula actual 1025 alumnos. Y egresará la XL (Cuarenta) promoción de Educación Media General en Ciencias.

Cuenta con personal docente calificado, una biblioteca moderna, salón de computación, salón de estudios múltiples con todos los recursos audiovisuales disponibles, una capilla ampliada con una arquitectura contemporánea para realizar todos los actos religiosos.

También cuenta con el grupo juvenil católico SAFANA, en todos los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, actividades extra cátedras como Coral y Danza.

El Colegio se ha destacado por su participación en las Olimpiadas de Matemáticas, en las Olimpiadas de Ciencias Básicas de la UNEXPO, en competencias deportivas, en los proyectos de los Centros de Ciencias a nivel Municipal y Regional. Encontrándose en la actualidad como uno de los mejores colegios de la zona en el ámbito académico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario